MUNDO

La policía confiscó en París un auto que podría haber sido usado en los atentados

17 Nov , 2015  

El vehículo, un Renault Clio negro, fue confiscado esta mañana durante una operación en la plaza Albert Kahn, en el distrito 18 de París, informó la prensa. La policía aún no se pronunció, informó la agencia de noticias DPA.

El automóvil sospechoso pudo utilizarse “para la preparación de atentados”, según informaron medios franceses citando a círculos policiales. El vehículo fue visto antes de los atentados en la autopista 1, que une París con Bélgica, pero todavía es necesario realizar más investigaciones.
Las investigaciones continúan en Francia y Bélgica, donde ayer hubo más de 100 arrestos en redadas masivas y se dio a conocer el nombre del presunto cerebro de los atentados del viernes, Abdelhamid Abaaoud.
Abaaoud, quien presuntamente pelea en Siria con el Estado Islámico (EI), la milicia que los reivindicó, tiene 27 años y residía en el pauperizado municipio belga de Molenbeek, que está en el centro de las investigaciones.
Los servicios de seguridad europeos ya lo tenían fichado como yihadista. Su nombre se repite en numerosos ataques de las distintas redes yihadistas en el Viejo Continente.

FUENTE: Telam