MUNDO

Confirmado: el cerebro de los atentados en París fue abatido en el operativo de Saint-Denis

19 Nov , 2015  

París- A seis días de los atentados más sangrientos de la historia de Francia, se conoció la noticia de que el presunto autor intelectual de la masacre está muerto. El cuerpo del jihadista belga Abdel Hamid Abaaoud fue formalmente identificado por la Policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de terroristas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales.
Desde que se lo identificó como el cerebro de la operación terrorista simultánea que atacó en seis lugares distintos civiles en Francia, las fuerzas de seguridad llevaban adelante un exhaustivo operativo para dar con su paradero.
Ayer, en el barrio de Saint-Denis, policías ingresaron a un departamento en el que se sospechaba se refugiaban varios jihadistas. Ante su presencia, una mujer que llevaba puesto un cinturón lleno de explosivos se inmoló para evitar ser capturada. Sin embargo, este incidente no logró frenar a la Policía, que luego detuvo a siete terroristas más.

FUENTE: La Nación