FÚTBOL

Boca despide el año en Resistencia ante un combinado chaqueño

27 Nov , 2015  

El Xeneize, que cerró la temporada con los títulos de campeón del torneo de Primera División y de la Copa Argentina, cierra el 2015 hoy con un partido amistoso ante un combinado de la Liga Chaqueña, integrado por futbolistas de Chaco For Ever, Sarmiento y el Club Social y Deportivo Fontana.

El partido, que generó gran expectativa en el público chaqueño, se jugará a partir de las 18 en el estadio Centenario, con capacidad para 25.000 espectadores, y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo ‘Xeneize’ cerró muy bien un año que había comenzado mal por la eliminación traumática que sufrió en la Copa Libertadores de América, y en gran parte su éxito final se sustentó en el regreso del “Apache” Carlos Tevez, el ídolo que dejó la Juventus de Italia y volvió para ser campeón con el club donde nació.

Tevez no estará en la despedida en Chaco, ya que inició sus vacaciones, y tampoco irán otras figuras como Agustín Orión, Pablo Pérez, Cristian Erbes y Jonathan Calleri, quien viajó a Italia para tramitar su pasaporte comunitario y transita sus últimas horas en el club, ya que seguirá su carrera en Europa.

Tampoco estarán Fernando Gago, lesionado desde hace dos meses, ni Luciano Fabián Monzón, quien no seguirá en el club, Gino Peruzzi y el uruguayo Nicolás Lodeiro, ambos de licencia hasta el año próximo.

De todas maneras, Boca mostrará un equipo competitivo con la intención de dejar una buena imagen.

Según los ensayos que realizó el entrenador Rodolfo Arruabarrena, el probable equipo para enfrentar a los chaqueños sería con Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Daniel ‘Cata’ Díaz o Alexis Rolín y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

La delegación boquense se completa con Bruno Galván, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, José Fuenzalida, Cristian Pavón, Federico Bravo y Tomás Pochettino.

Enfrente habrá un combinado de la Liga chaqueña que tendrá una camiseta celeste y blanca similar a la de Racing Club y será dirigido por Raúl Acosta y Osvaldo Gómez, con algunas caras conocidas como la del delantero Aldo Visconti, de 38 años y ex jugador de Tigre, Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata, entre otros clubes.

Un probable equipo, integrado por jugadores de For Ever, Sarmiento y Fontana, sería con Emilio Révora; David Romero, Federico López, Paulo Killer y Carlos Córdoba; Jonathan Vera, Mauro Chaulet, Sebastián Paredes y Roberto Urbina; Aldo Visconti y Julio González o Gonzalo Cañete.

El partido será una mera excusa para ver en acción a Boca y que sus futbolistas disfruten del cariño de la gente que no suele tener muchas posibilidades de ver a sus ídolos en vivo y en directo.