FÚTBOL

PROGRESISTA Y COMERCIO FINALISTAS DEL TORNEO DE AFOCH

1 Dic , 2015  

Unión Progresista y Deportivo Comercio se clasificaron a la final del Torneo Clausura 2015 “Roberto Leguiza”, organizado por la AFOCH.
Unión Progresista pese a haber caído en Villa Berthet ante Racing por 3 a 1, logro clasificar a la final luego de haber goleado en la ida por 4 a 0, mientras que Deportivo Comercio logro en Santa Sylvina un agónico empate 2 a 2 ante Sportivo Español, logrando así también el pase a la final luego de haber ganado en la ida 1 a 0.
En la tarde del domingo Unión Progresista visito a Racing de Villa Berthet para afrontar el partido de vuelta por la semifinal del clausura, donde el equipo villangelense llegaba con la ventaja tras haber goleado en la ida por 4 a 0. Esto motivo a que el conjunto local saliera con todo desde el primer minuto donde fue un claro dominador del juego, y a pesar de ganar por 3 a 1 este resultado no le alcanzo para clasificar, por lo tanto Unión Progresista haciendo un global de 5 a 3 obtuvo el pase a la final.
Mientras tanto por la noche en Santa Sylvina se jugó el otro partido de semifinal, donde Deportivo Comercio en un vibrante partido logro igualar agónicamente 2 a 2, con un gol convertido a los 51 minutos de la parte final (se adicionaron 7 minutos), mediante un tiro penal. Cabe recordar que en la ida Comercio había ganado y también de manera agónica por 1 a 0, por lo tanto el resultado global fue 3 a 3, lo que le permitió ser finalista del torneo.
De esta manera Unión Progresista y Deportivo Comercio definirán quien será el campeón del Clausura 2015. El primer partido de la final se jugara este próximo fin de semana en nuestra ciudad y el de vuelta se disputara en Santa Sylvina.

EN SUB 19 VILLA DORA Y COMERCIO FINALISTAS
También el domingo se jugaron los partidos de vuelta por la semifinal del Clausura Sub 19, donde Unión Villa Dora y Deportivo Comercio se clasificaron a la final.
Unión Villa Dora venció de visitante a Racing de Villa Berthet por 2 a 1 (ida 0 a 0), mientras que de local Deportivo Comercio hizo lo propio ante Sportivo Español al superarlo por 2 a 1 (ida 0 a 0), y así también al igual que el equipo de primera división lograr llegar a la final.