CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con mucho éxito finalizó el curso de Electrónica en el Núcleo de Acceso al Conocimiento

9 May , 2016  

Este sábado 07 de mayo finalizó con exitosamente el curso de Electrónica que se dictó en las últimas 6 semanas en el NAC, organizado por la Secretaría de Planificación y Tecnología a cargo de Alberto Svenson, con la colaboración del profesor Oscar Peralta.
“Dimos por finalizado este desafío que se dio con buenos resultados. Este curso fuel iniciado desde el Club de Ciencia de Resistencia. Este sábado tuvimos la visita del Ingeniero Álvarez, Directos de la Escuela Técnica N° 2 de Barranqueras” resaltó el Profesor Peralta.
Por su parte, el Ingeniero Álvarez agregó “Nosotros tenemos desde hace tiempo un Club de Ciencia y representamos a la Argentina dos años consecutivos, uno en California y, otro, en Pensilvania” “Vinimos a contribuir en este curso de electrónica y guiarlos para formar un Club de Ciencia en Electrónica” “en esta ocasión han armado un control de potencia a partir de un componente muy versátil que es el triac, que permite controlar los niveles de potencia a una carga que puede ser una lámpara, puede ser un motor y lo que observé que los alumnos tanto de primaria como de secundaria, inclusive los adultos tomaron con mucha motivación el trabajo y lo hicieron muy bien”.
Para finalizar, Sandra de Uria agradeció a quienes hicieron posible el curso “agradezco a Alberto Svenson y al Profesor Peralta que junto al NAC tenemos la posibilidad de llegar a la comunidad con toda esta capacitación”.