OTROS DEPORTES

Director de Deportes del Municipio de Villa Ángela: “Vamos a lanzar los Juegos Evita la próxima semana”

6 Jul , 2016  

Esteban Fleita, Director del Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, destacó el acompañamiento del Intendente Adalberto Papp, para que se realice la instancia local de los Juegos Evita. Explicó que la semana pasada el Ejecutivo Municipal firmó un convenio con el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, para organizar y realizar la actividad. “Para nosotros los chicos son lo más importante y vamos a poner todo el empeño para lograr un buen espectáculo para ellos”.
“Este viernes pasado acompañé al Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto “Titi” Papp a Resistencia, para la firma de un convenio económico con el Sr. Juan Carlos Arguello, Presidente del Instituto del Deporte del Chaco. En ese momento nos hicimos cargo de la instancia local de los Juegos Evita en todo lo que corresponde a la organización, como se realizaba en otros años, con la diferencia de que se agregarán dos disciplinas nuevas” dijo el Director del Área de Deportes y explicó que el Ejecutivo Municipal “asumió la responsabilidad de organizar estos Juegos que son Nacionales, completando todo lo necesario, porque sabemos que es poco el aporte recibido de provincia” señaló.
Al momento de firmar el convenio con el Instituto del Deporte, “asumimos la responsabilidad y es así que este próximo miércoles vamos a hacer un acto de lanzamiento de los Juegos Evita 2016, instancia local, con la participación de las 20 escuelitas barriales que tiene la Municipalidad, más todos los chicos que quieran sumarse” dijo Fleita.
“Quiero pensar que fue un mal entendido”
Fleita también planteó su posición respecto al acto realizado el fin de semana en un club de la ciudad. “Lo veo como situación de confusión por parte de la gente de la provincia. No los quiero tratar de golpistas y desestabilizadores porque no quiero pensar que tienen malas intenciones para hacer estas cosas, más bien quiero pensar que quieren hacer las cosas de forma conjunta, pero no saben cómo, porque la verdad que nosotros no estamos al tanto de lo que ellos organizan. Pero sí puedo responder por lo que nosotros hacemos y en ese sentido tenemos planificado cómo vamos a hacer los Juegos Evita 2016 y a quiénes vamos a invitar. La verdad, no entiendo la actitud y algunos comentarios, porque si bien fuimos invitados para participar, recibimos la invitación dos días antes del acto. Y yo no puedo ir de un día para el otro, borrando eventos que tenemos programados desde hace varias semanas. Entonces, el que estuvo disponible fue. De hecho, las únicas escuelas que fueron a ese acto son municipales” explicó.
Al mismo tiempo, reiteró “nosotros vamos a cumplir con nuestras responsabilidades, porque asumimos un compromiso. No sé qué sentido tuvo ese acto del sábado, porque el lanzamiento central se hizo en Resistencia hace un mes y medio atrás. Si piden nuestra colaboración, no tenemos problemas, pero si nos sentamos a consensuar, a definir, diagramar en conjunto, para poder concretar algo. Así por separado y engorroso, no nos vamos a prestar para malas interpretaciones” recalcó Fleita.
“Nosotros queremos hacer las cosas de la mejor manera, con tiempo y metódicamente, para que se pueda sacar el mayor provecho posible, sobre todo, por los chicos que son los verdaderos protagonistas. A nosotros no nos interesa la foto, ni salir en los medios, sí nos importa que se sepa lo bueno que se está haciendo y que lo estamos haciendo mejor de lo que uno recibió. Sería fácil decirte que no estamos en condiciones porque no recibimos nunca materiales del Instituto del Deporte Chaqueño. Al menos eso nos dicen a nosotros, sin embargo, vemos por todos los medios que le entregan elementos a todo el mundo en la Unidad Regional y para la municipalidad de Villa Ángela, que está trabajando con 20 Escuelas repartidas en todos los barrios y donde la prioridad son los chicos, no hay. Ahora, si con lo que corresponde que nos llegue a nosotros se está haciendo política, es otra cosa, la verdad es que a nosotros no nos llega” finalizó.