MÚSICA

Taller de Rock Nacional el 15 de Julio en la Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario

6 Jul , 2016  

El viernes 15 de Julio a partir de las 20:30 se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en Pasteur y San Martín de Villa Ángela, un taller denominado “El Rock Nacional y los Cambios Sociales” organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad a cargo de Alberto Svenson, en el marco de los festejos del 9 de Julio.
Este taller de Rock Nacional se centrará en dos grandes artistas como lo son Charly García y Luis Alberto Spinetta. “Los músicos van a tocar dos temas de estos grandes artistas y van a exponer un poco sobre la vida y obra de cada uno de ellos. Se trata justamente de hacer Taller y vamos a interactuar con el público, hablando un poco de los Cambios Sociales que se dieron desde los principios de los 80 hasta la era del Rock en estos días” dijo Alberto Svenson.
En ese sentido señaló “queremos resaltar a estos dos exponentes en el marco de una generación en la que en muchos nos incluimos en la movida del Rock Nacional a principios de los 80. Y este taller consiste en la participación de una serie de panelistas que son leyendas locales que, en algunos casos, están viviendo afuera y que en los años 90 han sido músicos de este género musical como es el caso de Fabián Pérez quien nos va a contar acerca de sus experiencias ya que estuvo en varios recitales de Charly y Spinetta y estoy en tratativas de que participe mi hermano Fernando Svenson que también participó en recitales de estos músicos” adelantó Alberto Svenson.
En caso de que el taller tenga éxito en este primer ciclo “vamos a organizar con otros grupos como Divididos, Ataque 77, Patricio Rey y los Redonditos de ricota y vamos a buscar músicos que conozcan del tema y puedan explicar a las nuevas generaciones la historia de estos grupos musicales”.
Además de los músicos ya mencionados participarán de este taller Martín Alonso, Sebastián Latorre y otros artistas destacados “con los que siempre estamos en contacto” finalizó Svenson.