CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Municipio brindó una Charla sobre Residuos Orgánicos e Inorgánicos en la Escuela N° 11

13 Jul , 2016  

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Viviana Ponce de León, brindó una charla sobre Residuos Orgánicos e Inorgánicos a alumnos de 4°, turno mañana, de la Escuela Primaria N° 11 “Bartolomé Mitre”.
“Estamos trabajando con la Escuela N° 11 desde hace un tiempo. Semanas atrás tuvimos la visita de esta institución en el Centro de Forestación Ambiental y, en esta oportunidad, vinimos con Alejandra Bühler y Maximiliano Aguirre a concientizar sobre la separación de residuos a niños de 4° turno mañana” dijo Viviana Ponce de León.
Cinthya Blosovich, docente del área de Ciencias Naturales de 4° explicó que están trabajando en la Muestra de Feria de Ciencias. “Estamos trabajando con los materiales orgánicos e inorgánicos, explicando cómo repercute la no separación. Nos pareció muy buena idea y, por eso, agradecemos a la Municipalidad de Villa Ángela que nos presenta en esta ocasión una charla con un hermoso video acorde a la edad de los chicos, que es muy importante, porque a los niños hay que llegarle a través de lo gracioso, cosa que le llama mucho la atención y los hace pensar” dijo.
En ese sentido, la docente destacó que “luego del video, los niños pudieron hablar con la expositora de la charla. Entonces, terminamos con la explicación sobre la función de las Guardianas Ecológicas; también nos hablaron de la Planta Girsu y la posibilidad de visitar sus instalaciones e informarnos sobre la forma de trabajo que está desarrollando el municipio” dijo.
Por su parte, Graciela Sufla, docente del área de Sociales, resaltó que “siempre es bueno transmitirles a los chicos el cuidado del Medio Ambiente. Se mostraron contentos y satisfechos por el video que pudieron disfrutar. Al tema del Reciclado se lo trabaja transversalmente en la institución, porque compete a todas las áreas poner un granito de arena para mejorar la situación, educar y concientizar sobre las buenas prácticas” finalizó.