NACIONALES

Nuevo DNI: Ahora, hay más tiempo para tramitar el documento digital

26 Jul , 2016  

Las largas hileras de personas fueron nuevamente protagonistas en las inmediaciones del Centro de Documentación Rápida, ubicado en avenida Italia de Resistencia, frente a la Municipalidad. El motivo: eran los últimos días para tramitar el documento digital, el nuevo, el último, y ¿el definitivo?.

Esa urgencia para muchos, además, se sumaba a las largas semanas de paros en los registros civiles que provocan hoy congestiones en la atención a los ciudadanos.

Pero una nueva prórroga da respiro a quienes no tienen aún el último DNI. Según el gobierno nacional, el 90 por ciento de los argentinos ya lo tramitaron.

El plazo vencía esta semana, pero ahora habrá tiempo hasta marzo de 2017.

Una nueva prórroga tendrán aquellos que aún no tramitaron el nuevo DNI. Si bien, la fecha tope era el lunes próximo, el gobierno decidió postergarlo hasta marzo del año próximo. Así fue confirmado por el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán.

“Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar AUH, jubilaciones o pensiones”, explicó el funcionario nacional a la agencia Telam y confirmó la prórroga del vencimiento de los DNI manuscritos (Los de color verde, la libreta cívica y la de enrolamiento). (DiarioTag)