CULTURA

BORIS BALUK RETOMO SUS ACTIVIDADES EN LA SUB SECRETARIA DE CULTURA

3 Ago , 2016  

Después de un receso de actividades por problemas de salud, Boris Baluk, retomó la Sub Secretaría de Cultura y anunció actividades a desarrollarse en Agosto, dedicado a los niños y en Septiembre a los estudiantes.
“Se vienen las actividades del mes del niño y la conmemoración del fallecimiento del Padre de la Patria José de San Martín. Nos reunimos con los distintos establecimientos educativos para coordinar los actos y seguir con las diferentes actividades, con el condicionante que es el dinero, pero vamos a apelar a la imaginación y a la energía” manifestó Baluk”.
En relación a las actividades culturales por el mes del Niño, el Sub Secretario de Cultura dijo: “Respecto al día del niño, vamos a arrancar con actividades barriales y después una central; coordinar también con la Intendencia porque todo esto genera mucha actividad y proporcionalmente genera mucho gasto, inversión Municipal, expresó, sabemos que el Intendente Papp tiene la línea de conducta que es la austeridad, es decir, gastos que sean absolutamente necesarios” recalcó.
“Es un día muy justicialista el de los niños, porque el chico no se olvida, y cuando es adulto y ve sus hijos no se olvida de lo que vivió. Vivimos esos buenos tiempos y queremos que los chicos de Villa Ángela no se olviden. Creemos que las cosas que más valen son las que no se compran con dinero” resaltó Baluk.
Respecto al mes de septiembre “también va a estar cargado de actividades porque es el mes de la primavera y del estudiante” refirió Baluk y añadió “La semana pasada estuve en una reunión en Resistencia y tuve la oportunidad de estar con personal del Ministerio de Cultura de la Nación y hay importantes beneficios para los “hacedores culturales”. No es un rol que tiene que cubrir el Municipio sino que es estrictamente entre Cultura de la Nación y con la persona física o jurídica que desarrolla una actividad cultural que estén integrados al sistema. Hay tiempo hasta el 20 de agosto, toda persona que realice una expresión artística y que está sistematizada que presente un proyecto porque todo va a ser viable”.
Por otra parte, el Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, agradeció el respaldo y compromiso de Alberto Svenson por haberse encargado también de esta área durante dos meses “sólo tengo palabras de agradecimiento para con Alberto porque las actividades continuaron con muy buenos resultados y esto identifica el equipo de “Titi” Papp porque nadie tiene la voluntad de subir pisando a nadie.
Svensos estuvo por 60 días y me devuelve con total alegría este lugar sabiendo que va a poder seguir con lo suyo, esto no ocurre en los ámbitos políticos”.
Finalmente, Boris Baluk mencionó que “Villa Ángela tiene que tener su bandera, así que vamos a invitar a todas las escuelas, a todos los ciudadanos a que pintemos la bandera de Villa Ángela, la que nos identifique, la que pueda dibujar un niño y un anciano, la que se pueda ver de lejos y la que sea la bandera de nuestra ciudad, que esté presente en todos nuestros actos. Será un desafío no para Cultura, el desafío es para el Villangelense, que se muestre, que se exprese, que se vea, que tome sus valores y que trate de atraparlos, con su imaginación, en una bandera que nos identifique. Para esto tenemos el compromiso de Daniel Svenson, que es Jefe de Protocolo de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que es una persona que tiene absoluto conocimiento de los símbolos patrios y será uno de los colaboradores”.