CULTURA

Y llegó nomás: Los chaqueños ya cazan pokemones

4 Ago , 2016  

La noticia se había anticipado y a aquellos miles de chaqueños que la estaban esperando les llegó su momento: ya se puede bajar en los teléfonos celulares la aplicación “Pokémon Go”. Se espera que en pocas horas ya sea furor entre los usuarios locales.
En los Estados Unidos, desde su lanzamiento hace poco más de un mes, se convirtió en una de las 400 aplicaciones más usadas, y líder en su rubro. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, basada en la serie de animación con ese mismo nombre, que permite cazar pokemones. Estos personajes se pueden atrapar en la “vida real”.
Delicias de la modernidad. Pokémon Go tiene fanáticos, pero también detractores.
A los fans habrá que hacerle algunas advertencias. Primero, el costo de usar la app sin control ni pausas. El juego requiere estar en constante movimiento para cazar pokemones, no se utiliza mayormente con Wifi; al contrario, se utiliza con conexión 3G o 4G disponibles, lo que produce un uso de datos que pueden resultar muy costosos. Y además, claro, los usuarios locales padecen un servicio pésimo de la telefonía celular, por lo que posible que ante alguna saturación la app no funcione perfectamente.
Otra advertencia es la atención. El juego es adictivo y ya se han registrado accidentes callejeros y problemas de convivencia. En otras palabras, te puede quitar toda la atención y puede atropellarte alguien en la calle. La app, antes de iniciar el juego, te advierte que no ingreses a propiedad privada cuando estás jugando, por más pokemones que haya en una casa vecina por ejemplo.
La app ya tiene millones de usuarios en todo el planeta, y finalmente llegó a la Argentina, desde el miércoles. En las redes sociales, más allá de muchos que se manifestaron en contra, ya se celebra entre los chaqueños que lo estaban esperando. Algunos grupos especialmente creados por el evento ya comparten capturas de cómo los pokemones están invadiendo Resistencia.

Será cosa de jugar un rato, o reventar en el intento. (diariotag)