PROVINCIALES

Peppo escribió una carta en homenaje a San Martín

17 Ago , 2016  

La carta completa:
“CONSTRUIR LA PATRIA DESDE EL INTERIOR

Hoy recordamos un aniversario más del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en un contexto que nos exige reivindicar su legado y comprometernos a reforzar su lucha en la construcción de una Patria que incluya a la diversidad que compone nuestra sociedad, en lo cultural, lo religioso, y lo partidario.

José de San Martín es un prócer que dedicó su vida a la construcción de un país con autonomía y con mirada federal; y es nuestro deber hoy continuar ese legado para que su esfuerzo y sacrificio no haya sido en vano. Tenemos una Patria libre y joven, que aún debe trabajar para lograr un crecimiento equitativo, con mayores recursos y más oportunidades para todos.

Nuestro objetivo, al igual que el de San Martín, debe ser la felicidad de la Patria. En ese camino debemos seguir trabajando para defender la educación como base para el crecimiento de la sociedad, como así él lo entendía. Agregando además el esfuerzo para garantizar mayor empleo, dinamismo en las economías regionales y articulación entre el campo y el sector industrial.

Pero el crecimiento, como lo entiendo, debe llegar a cada rincón del país y debe ser desde adentro, porque de nada sirve que la economía crezca si eso no se refleja en la calidad de vida de nuestros pueblos. No debemos perder además, la visión de integración regional, apostando a la unidad latinoamericana para apuntalar un crecimiento estratégico y compartido.

Hoy celebramos el crecimiento y desarrollo de las localidades chaqueñas, porque del progreso de cada una de ellas depende el engrandecimiento de nuestra provincia y su fortalecimiento como unidad política. Es nuestro anhelo y trabajamos por que cada localidad se desarrolle y fortalezca sus ventajas comparativas, generando así empleo para sus habitantes y crecimiento en el marco del desarrollo local.

Queremos que todos los chaqueños tengan las mismas oportunidades de estudio, trabajo, esparcimiento, salud, no importa si vive en la capital o en el interior; no debe haber diferencia en los derechos.

Estoy convencido de que el camino hacia una Patria federal se debe hacer desde el interior, explotando todo el potencial que tiene nuestra provincia en cuanto a sus recursos naturales y sobre todo su recurso humano. Tenemos mucho para dar y para aportar al crecimiento del país, pero necesitamos del apoyo y recursos, a los cuales no vamos a renunciar.

La Patria a la que aspiramos, y por la que me comprometo a trabajar, es la que se solidifica en las bases del diálogo, la integración, el respeto, la solidaridad y el bienestar del prójimo. Nuestro móvil es encontrar una mejor calidad de vida para el pueblo y es allí donde construiremos una patria que nos incluya absolutamente a todos.”