MÚSICA

EL CIRCULO AMIGOS DEL TANGO DE VILLA ANGELA CUMPLIO 15 AÑOS

29 Ago , 2016  

El Círculo Amigos del Tango de Villa Angela cumplió 15 años de trayectoria, difundiendo la música ciudadana y enalteciendo el honor del 2×4, haciendo además que esta ciudad sea nominada Capital Provincial del Tango, entre tantos logros.
Su Presidente, Olga Speciale, recordando su fundación, expresó: “El memorable 24 de Agosto del año 2001, en horas de la noche, se estampaban en un documento, las firmas de un grupo de soñadores, amantes de esta música, con lo que le daban vida a la institución”.
Asimismo, recordando el desarrollo del Círculo, dijo: “Pasaron 15 años, fueron de sacrificios con dolores y alegrías; dolores por los que se fueron, alegrías por cada escalón en ascenso, que no son pocos.
Haciendo una retrospectiva vuelven a la mente las bohemias reuniones en Monteagudo Nº460, donde se cantaba, bailaba, festejábamos cumpleaños, recibíamos amigos entrañables. Como olvidar las poesías y pensamiento de Antúnez Percíncula, Bosquín Ortega, musicalizadas por nuestro padrino el Maestro Fernando Casiett; las charlas del Dr. Moro sobre la vida de Carlos Gardel; las conducciones de Luis Sada; Panchito Velázquez y sus muchachos con su cantante Raquel Vera que tímidamente se asomaba al tango -siendo con Suni Aguirre, Chela Yurkevich y otros cantantes- destacadas figuras.
Más en el presente, el grupo de jóvenes que llegaron a nuestro seno casi niños y hoy son eximios bailarines de alta performance que rejuvenecieron la danza con nuevas técnicas, con innovaciones que sorprenden, como sorprende también la importante participación de escritores en los Certámenes Literarios que este año cumplió la IX edición, con obras de países limítrofes y europeos que miran el tango como una expresión cultural, tan rica que despierta admiración.
Los Festivales Provinciales del Tango, que se realizan anualmente en el mes de Diciembre, con figuras de gran trayectoria, es otro de los eventos que hacen trascender nuestra institución, teniendo como objetivo la difusión de la música ciudadana.
Todas realizaciones autoimpuestas, ya que al ser Villa Angela Capital Provincial del Tango esto obliga a acrecentar actividades, así también nuestra participación en el seno de la Federación Nacional de Entidades de Tango es muy activa y referente de consulta permanente.
¡Aspiramos a ser “Orgullo Villangelense”!, finalizó diciendo la Presidente del Círculo Amigos del Tango de Villa Angela, Olga Speciale.