CULTURA

Desde el Centro Cultural La Plaza invitan a la comunidad a sumarse al Teatro

31 Ago , 2016  

Darío Coria y Luis Gómez Zamela, integrantes del Grupo de Teatro “Desplazados” del Centro Cultural La Plaza de Villa Ángela, invitan a la comunidad a sumarse al Arte Escénico. Además, adelantaron una serie de actividades y Obras de Teatro para lo que resta del año.
El Centro Cultural La Plaza retoma sus actividades teatrales con un renovado grupo denominado “Desplazados”. Darío Coria convocó “a la comunidad a que se sume a esta propuesta, todos aquellos que se animen a iniciarse en el arte escénico, estamos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:30 a 21:30, aproximadamente, y los sábados hasta las 20:00. Como siempre, los esperamos en la esquina de Juan B. Justo y Sargento Ozuna, en el límite del predio Carlos Gardel” invitó.
Otro de los integrantes del grupo, Luis Gómez Samela explicó que trabajarán “con gente de 16 años en adelante hasta 114, 115 años, no hay límite. Volvemos con las actividades para chicos y adolescentes”.
Además, agradecieron a las personas que ayudan con las actividades, especialmente al Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y a todo su equipo de trabajo, la Concejal Dolores García que desde principios del año veníamos hablando con ella, fue una de las que nos ayudó. También queremos agradecer a Alberto Svenson que estuvo un tiempo a cargo de Cultura y nos convocó y recibió el proyecto y por supuesto, al Intendente Adalberto Papp por abrirnos las puertas del Municipio para que podamos retomar nuestras actividades en la ciudad que tanto queremos. La verdad es que ellos vinieron a levantar todas las actividades que estaban un poco caídas, y eso está buenísimo” añadió Coria
La propuesta principal del Grupo Desplazados es la de propiciar espacios de formación en el teatro que “ayuda muchísimo a la motivación personal, a desinhibirse, es un trabajo eminentemente grupal y desarrolla un montón de virtudes, la pasamos muy bien haciendo arte y lo tomamos con la seriedad que corresponde también. Nosotros somos artistas vocacionales independientes, tenemos cierto grado de formación, no cobramos ni mucho menos, todo esto es gratuito, la idea es ampliar el espectro del arte escénico para poder llevar adelante una actividad más amplia” dijo Coria.
Además, manifestaron que en septiembre “vamos a presentar un espectáculo multidisciplinar, que tiene que ver con mezcla de Stand Up con bailarines y cantantes y nos vamos a presentar en la Casa de la Historia de las Culturas y del Bicentenario en el marco del día de la Primavera y del Estudiante. También estoy trabajando en la escuela N° 114 en el Barrio Remedios de Escalada, con un grupo de chicos de la institución y estamos llevando adelante un espectáculo que se estará presentando en miras de una preclasificación para un evento provincial que se realiza en la ciudad de Resistencia para todas las escuelas secundarias. En Octubre vamos a presentar algo para el día de la Madre, en noviembre tendremos nuestro primer estreno “y Usted de qué Murió”, que es una comedia altamente delirante. A fin de año vamos a hacer una obra que nos dio grandes satisfacciones que es “Esperando el Lunes” que tiene más de 150 presentaciones, y presentaremos a “Los Albornoz, delicias de una familia argentina” una comedia en estilo bastante catastrófico y que se asemeja bastante a la situaciones que nosotros estamos pasando en este momento y viene bien para reírse y descontracturarse un poco” señaló.