CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EXITOSA JORNADA DE NEUROCIENCIA EDUCACIONAL Y APRENDIZAJE EN VILLA ANGELA

31 Ago , 2016  

Se realizó exitosamente en esta ciudad la I Jornada de Neurociencia Educacional y Aprendizaje titulada “Leer, escribir y calcular”, organizada por la U.E.P. Nº61 “Eben Ezer.
La misma se desarrolló durante dos días, con 900 inscriptos, en el auditorio de la Iglesia Buenas Nuevas y fue auspiciada por el Gobierno de la Provincia del Chaco con el aval del MECCyT.
Participaron directivos, docentes de diferentes áreas y niveles educativos, profesionales relacionados al ámbito de la educación y estudiantes avanzados.
La apertura contó con la presencia de autoridades educativas, directivos y docentes junto a la Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, Sandra Torresi.
El Representante Legal de la UEP Nº61 “Eben Ezer”, Henrry Fuertes, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria logrando reunir a asistentes de diferentes puntos de la provincia, pese a las inclemencias del tiempo. Además pedió disculpas por la imposibilidad de contar con la presencia del Dr. Roberto Paterno, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, que por cuestiones de agenda y compromisos impostergables con la CONEAU, no pudo estar presente en Villa Ángela.
A la vez expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia del Chaco que le brindó el apoyo necesario para el desarrollo de este evento, que tuvo el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, además de contar con la Declaración de Interés Provincial y del Municipio de Villa Ángela.
Asimismo señaló que dicha jornada tiene por objetivo acercar las herramientas teórico-prácticas que permitan potenciar por medio de las practicas diarias las capacidades de los alumnos y poder ayudar a aquellos que les cuesta aprender.
Este aporte de una especialista en neurociencia como Sandra Torrresi es de gran valor para el trabajo áulico diario de todos los docentes, ya que las temáticas que se abordandaron en las conferencias y los talleres tienen que ver con la lectura, la escritura, el cálculo y las estrategias pedagógicas”.