CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SE ENTREGARON NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD EN VILLA ANGELA

31 Ago , 2016  

En un acto que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº14 de esta ciudad, se realizó la entrega de Netbooks del programa “Conectar Igualdad”, a alumnos de escuelas de nivel secundario.
En la oportunidad se hizo de forma simbólica la entrega de 20 máquinas, que forman parte de una primera etapa de 500 que se continuarán entregando en los distintos establecimientos educativos secundarios de Villa Angela.
Dicho acto contó con la presencia del Jefe Regional del Anses Arq. Leandro Zdero, la Gerente del UDAI Villa Angela Dra. Ana Carrera, Concejales, el Director de la Regional Educativa I profesor Daniel Lucero, supervisores, directores y docentes de escuelas, alumnos, padres y comunidad en general.
En primer término, tras el ingreso de las banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción del Chaco, se refirió a los presentes la directora de la E.E.S. Nº69 María Irene Ott, quien expresó que el programa “Conectar Igualdad” contempla el uso de las Netbooks tanto en las escuelas como en los hogares, “esto impacta tan fuerte en la vida de nuestros alumnos, que la comunidad sabe reconocer. Propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información”, dijo.
Por su parte el Arq. Zdero destacó la continuidad de una política de Estado que trae grandes beneficios a la comunidad educativa, resaltando la decisión del Presidente Mauricio Macri de seguir con el programa Conectar Igualdad, “que hace bien a la calidad educativa, achica la brecha digital, fundamentalmente nos conecta al mundo, nos permite mejorar la calidad educativa”, dijo, destacando el valor de esta herramienta tecnológica para poder perfeccionarse y tener mayores posibilidades para el futuro.
También Daniel Lucero, manifestó que las Netbooks son una herramienta importante para el acceso a la información, por lo que agradeció la continuación de este programa que beneficia a alumnos y docentes que forman parte de la comunidad educativa.
Finalmente se hizo entrega de las computadoras a alumnos de las E.E.S. Nº69, E.E.T. Nº25, E.E.S. Nº14 y E.E.S. Nº114, quedando el compromiso de que en estos días se continuarán entregando a los demás alumnos en los distintos establecimientos educativos secundarios de Villa Angela, para completar las 500 máquinas aprobadas en esta etapa.