CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SVENSON SE REUNIO CON LA DRA. ANA CARRERA EN ANSES PARA ACERCAR EL PROGRESAR A ESTUDIANTES DE LA UEP Nº172.

31 Ago , 2016  

El Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio de esta ciudad Alberto Svenson y el Coordinador del Anexo en Villa Ángela de la UEP N°172 visitaron a la Jefa de la UDAI Villa Angela de Anses, Dra. Ana Carrera, con el fin de trabajar en conjunto para acercar el Progresar a los alumnos de las dos tecnicaturas que iniciaron el cursado en la EET N° 25 el lunes 22 de agosto.
“La reunión, básicamente, fue para tratar las becas del Progresar para poder instrumentarlas en la UEP N° 172 que tiene un anexo en nuestra ciudad y a través de la cual se logró traer dos tecnicaturas que obtuvieron una convocatoria asombrosa” explicó Svenson.
En ese sentido, señaló que “ahora queremos acercarles a los chicos esta alternativa porque, si bien hay un número importante de estudiantes que son empleados de algunas empresas o de organismos estatales y que tienen deseos de superarse en sus actividades, también hay alumnos que recién salieron del nivel secundario, y muchas veces requieren de una ayuda, aunque sea mínima, para comprarse los materiales de estudio y poder cursar la carrera de una forma más cómoda” señaló.
“Tuvimos una fructífera reunión con la Dra. Ana Carrera nos informó acerca del mecanismo para acceder a esas becas y coordinamos tareas para poder acercar este beneficio a los estudiantes de forma rápida. En definitiva, acordamos articular líneas de acción para favorecer a nuestros alumnos” dijo.
Svenson expresó que había mucho interés por parte de los alumnos de obtener este sistema de ayuda nacional “porque la situación económica no está en su mejor momento y sin lugar a dudas este programa los ayudaría muchísimo. Los alumnos que pueden acceder a este beneficio deben estar comprendidos entre los 18 y los 25 años, hay ciertos requisitos que vamos a informarles”. finalizó.