OTROS DEPORTES

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CAMINATA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER

8 Sep , 2016  

Esteban Fleita, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, junto a Alejandra Peñalver, Profesora de Educación Física, invitan a la Caminata Internacional del Alzheimer, a desarrollarse el 24 de septiembre a las 09:30. El recorrido iniciará en el Palacio Municipal hasta el escenario menor del Parque del Centenario, donde se realizarán sorteos y espectáculos deportivos.
“La Caminata Internacional del Alzheimer surge a partir de que el 01 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y el 24 se hace la caminata simultánea con otros países. El 22 nos visitará en la ciudad la Doctora Ana María Pujol, que es una profesional que se dedica a la enfermedad del Alzheimer y es Formadora de la Fundación INECO, que es un Instituto Neurológico Cognitivo. Ese día dará una conferencia de prensa, una charla, para promover esta caminata que se hará el 24” explicó la Profesora Alejandra Peñalver.
Por su parte, Fleita aportó que “esto es propicio para que la gente conozca y tome conciencia sobre esta enfermedad que se manifiesta en algunos adultos mayores y es necesario tomar conciencia y manejar información a tiempo para evitar este padecimiento para quien lo sufre y para los familiares”.
Finalmente, Peñalver resaltó que “es importante que la familia entienda a la persona con Alzheimer, apoyarla. La caminata y la charla es para informarse, para que las familia tenga herramientas para sobre llevar la enfermedad yu es importante que la sociedad también tenga conciencia sobre esta problemática y así ayudar a los enfermos y a su entorno” concluyó.