CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FUERTE CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VILLA ANGELA

1 Oct , 2016  

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de esta ciudad, se continúa con el trabajo de sensibilización y promoción de la educación ambiental en instituciones escolares, trabajándose con los distintos niveles.
“Estamos trabajando mucho con el cuidado del Ambiente, se están realizando charlas en diferentes escuelas y distintos niveles educativos. Pudimos abarcar hasta el nivel terciario que nos costaba llegar, pero ahora sí lo hicimos por iniciativa del nuevo Rector del IESVA, Guillermo Buyatti, que pidió trabajar con nosotros y a quien agradezco mucho por su colaboración, porque esta es una de las partes muy cercana al futuro de nuestra educación y son ellos los que serán agentes multiplicadores en lo que respecta a la sensibilización de la educación ambiental” expresó responsable de este área Viviana Ponce de León.
Además, comentó acerca de una función de títeres que se realiza en el Centro de promoción Ambiental para los jardines de infantes. “Comenzamos con las charlas en los distintos jardines de infantes de la ciudad, estuvimos en el Centro de Promoción Ambiental del Municipio con los niños del hogar de Nazaret y hubo una función de títeres para los infantes del hogar. Esta es una forma de aprender jugando ya que ellos identifican ya la diferencia entre los materiales orgánicos e inorgánicos. La obra de títeres sirve para el intercambio de preguntas y respuestas, los niños les hacen preguntas a los títeres y éstos les responden brindándoles información pertinente. En esta obra de títeres participan Alejandra Bhuller, sensibilizadora ambiental, Maximiliano Aguirre, Priscila Miroñuk, Abigail Javorski y la guardiana del ambiente que es Soledad Oliveras”.
En cuanto a la campaña de Sensibilización y Educación Ambiental, la Secretaria de Medio Ambiente agregó que “a cada Institución se les hace la entrega de bolsas de residuos para que realicen la separación y se les proporciona árboles y plantas ornamentales para que las coloquen en cada escuela”.
“También, trabajamos en la EET Nº25, lo hicimos con adolescentes y ellos en conjunto con otras escuelas de diferentes barrios. Se trata de un proyecto impulsado por la EET Nº25 que propone el cuidado del ambiente de todo el barrio que se encuentra frente al Establecimiento, que es el Barrio 152 Viviendas. Ellos están armando los contenedores y el 07 de Octubre hay una jornada de “Cuidemos el Ambiente” donde se realizará una maratón, se repartirán las bolsas de residuos, los alumnos pasarán casa por casa concientizando y se va a colocar un punto verde frente a la Institución para comenzar a trabajar en ese barrio con la separación diferenciada de residuos a cargo de los alumnos” concluyó.