CULTURA

MAXIMILIANO PERELLI PRESENTÓ SU LIBRO “LUNARES” EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DE VILLA ÁNGELA

1 Oct , 2016  

Se realizó la presentación del Libro “Lunares” en la Sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa Ángela, del escritor Sanbernardino, Maximiliano Perelli. En la presentación, los concejales Fabiana Sirich, Raúl Fernández y José Rivas entregaron la Resolución de Declaración de Interés Social de la obra literaria.
El Sub Secretario de Cultura del Municipio, Boris Baluk destacó la trayectoria y el compromiso de Maximiliano Perelli. “Es su tercera obra y siempre es un placer poner en conocimiento de la comunidad la publicación de un libro, de la expresión artística con los creadores. Lo acompañan el escritor que también está radicado en San Bernardo, el Sr. Mauro Martínez, quien se encargará de presentar el trabajo y el músico Landriel Fermín, quien incorporó música a uno de los poemas de Perelli” destacó.
Perelli explicó que al momento de asumir su condición de escritor se puso como meta, para establecer una carrera literaria, publicar un libro por año. “Arranqué en el 2014 con “Memoria” que es el primero que tiene dos poemas viejos, después escribí “Noche desnuda” en 2015 y terminamos con “Lunares” en 2016, a este tercer libro lo escribí en aproximadamente 4 meses con una extensión de 700 poesías que se fueron decantando, cuando terminé los 3 libros no sabía que era una trilogía, cuando los trabajé me di cuenta que tenía una trilogía” señaló.
Al mismo tiempo, opinó que escribir hoy en día “es un acto de resistencia muy grande y hasta, en muchos casos, un acto de principio de locura, lo importante de esto es lo que uno puede contar. Termina un ciclo de mi poética, buscando un nuevo estilo, lo cual cuesta, otra de las cosas que me propuse sin ser un estudioso, es no repetirme, ya que no tengo ningún tipo de formación académica en literatura, simplemente de lector llegué a escribir” reconoció.
Además, habló de nuevos proyectos que ya están en marcha. “El cuarto libro es como una transición, se llama “Apuntes de sueños” terminando en un quinto libro que se llama “Música”, que es verdaderamente el libro que a mí me gusta, podría quemar los anteriores. El quinto libro es el que merece llamase libro de poesías, tiene 60 poesías y se editará en el 2018. En 2017 saldrá “Apunte de Sueño” concluyó.