LOCALES

LA COOPERATIVA PRODUCER DE VILLA ANGELA AVANZA DÁNDOLE VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN

6 Ene , 2017  

La Cooperativa Agropecuaria PRODUCER Ltda., en su nuevo local de venta ubicado en calle Uruguay Nº250, de esta ciudad incrementó las ventas, especialmente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Venimos trabajando fuertemente con la boca de expendio en nuestra nueva dirección, donde ahora podemos brindar una mejor atención a los clientes dado el amplio espacio que poseen las instalaciones y por calle asfaltada lo que facilita la concurrencia de la gente durante los días de lluvia”, dijo el Presidente de la Institución, Juan José Levchuc, quien destacó el esfuerzo con el que se viene trabajando en esta institución con una visión amplia de crecimiento, comercializando la producción de los socios para darle valor agregado.

“Venimos incrementando las ventas paulatinamente en este último tiempo, expresó, especialmente ahora con las fiestas de fin de año, lo que permitió trasladarnos a este nuevo local céntrico.

En cuanto a los productos que se ofrecen en la boca de expendio, Levchuc señaló que si bien la base es la carne de cerdo, también se pone a la venta carne chivitos, carne vacuna, pollos que salen de emprendimientos de los propios productores y embutidos caseros.

Esto es todo un desafío, porque tenemos que ir incorporando genética de avanzada a fin de satisfacer la demanda de los clientes. En este sentido lo que hicimos fue tramitar ayuda para que los asociados puedan ir incrementando la producción, la calidad y genética en la cría de animales, tal es así que a partir del mes de Noviembre a través del Programa PRODERI, se consiguieron recursos para crear un fondo rotativo y que los socios puedan contar con un capital para este objetivo y también darle la alimentación apropiada a los animales.

Así también con la incorporación de un nuevo profesional hemos logrado un ordenamiento contable que nos permitirá trabajar y gestionar adecuadamente.

Para el futuro, ahora uno de nuestros objetivos principales es lograr el local propio de la Cooperativa, que lo vamos a gestionar durante el 2.017, teniendo en cuenta de que el año pasado se incorporaron nuevos socios que respaldan nuestros proyectos”.

Levchuc agradeció a todos los que colaboran con la Cooperativa PRODUCER, instituciones que ponen su granito de arena para que esto siga creciendo, al Consejo de Administración, clientes y otros que permiten continuar creciendo. Así también a los socios que hacen su aporte y en la Asamblea realizada recientemente aprobaron de forma unánime su gestión como presidente y de toda la Comisión Directiva, ratificando su continuidad.

Finalmente el Presidente de PRODUCER señaló que el objetivo fijado es que la Cooperativa sea el nexo para que los productores puedan crecer y mejorar la calidad de vida con la venta de sus productos dándole valor agregado y la premisa es seguir trabajando como siempre, contribuyendo al desarrollo”.