NACIONALES

16 feriados tendrá este 2017

1 Feb , 2017  

Un año con pocos feriados, podría decirse. Tan sólo 16 serán los días “libres” en este 2017 y 12 de ellos son inamovibles. Luego del primero de enero, que ya pasó, nos queda el feriado de Carnaval el 27 y 28 de febrero que es inamovible. El 24 de marzo, que luego de que el Gobierno Nacional reculara quedó, como debía ser, inamovible y caerá viernes.

Después tenemos el 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que cae domingo y no se mueve, el 14 de abril que es Viernes Santo. El 1 de Mayo Día del Trabajador, no se mueve y cae lunes. 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo será un jueves, el 17 de Junio que es el Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes cae sábado.

El 20 de Junio, Día de la Bandera no se mueve y es martes. 9 de julio cae domingo y allí se queda y es el Día de la Independencia. Hasta aquí los inamovibles de la primera pasada mitad del año, el 17 de agosto pasa al lunes 21 y se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El lunes 16 de octubre será el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hecho que se conmemora el 12, pero se pasa.
Por último, nos queda el 20 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional cae lunes, el 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción de María cae viernes y no se mueve y el 25 de diciembre, Navidad, cae Lunes y no se mueve.