BASKET

LA VILLA BASKET SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO Y SUPERO A VILLA SAN MARTIN

3 Feb , 2017  

El equipo de Villa Angela Basket logro recuperarse y derroto en condición de local a Villa San Martín de Resistencia por 77 a 64, en el marco de una nueva fecha por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol.

El partido fue muy parejo y recién sobre el final del tercer cuarto los locales consiguieron despegarse del marcador, y desde allí controlaron el juego que les permitió quedarse con la victoria y así dejar atrás su última derrota ante Unión de Santa Fe.

Los goleadores del partido fueron Mariano García en la Villa Basket con 16 puntos, mientras que en la visita el extranjero Clide Geffrard convirtió 22 puntos.

Tal como se esperaba el partido fue intenso y con los dos equipos que trataban de buscar la victoria, ya que venían de ser derrotados en sus últimas presentaciones, la Villa Basket de local ante Unión de Santa Fe y el tricolor golpeado tras perder en condición de visitante el clásico ante Hindú.

El primer cuarto fue muy parejo, donde ambos equipos corrieron muchísimo y no pudieron sacarse ventajas; Posteriormente los locales pudieron a través de Spalla y Cequeira convertir para sacar una diferencia de 7 (15-8) en el parcial, pero de la mano de Carnovale y Geffrard el Tricolor pudo acercarse en el marcador y cerrar los primeros diez minutos con la victoria del dueño de casa por 15 a 13.

En el segundo cuarto Villa San Martin pudo mejorar su juego a través del buen trabajo desequilibrante de Geffrard, quien se torno imparable para la defensa del local que no conseguía frenarlo a pesar de cambiarle las marcas. Esto llevo a que el tricolor pasara al frente en el marcador donde también el aporte de Cabrera viniendo desde la banca fue importante. En la última jugada del cuarto Strack tomo la pelota y sobre el sonar de la bocina clavo un tremendo triple para permitir que el local lo diera vuelta t se fuera al descanso ganando por 32 a 31.

El tercer cuarto comenzó nuevamente siendo parejo, pero con el correr de los minutos la Villa Basket mediante el trabajo de Zago y Avalle pudo sacar una distancia en el marcador, y esto le permitía ya jugar más ordenado y asegurar la pelota. La visita por su parte buscaba el descuento apostando al desequilibrante Geffrard que era el hombre clave del conjunto capitalino. Sobre el final del cuarto un triple de Mariano García le devolvía la ventaja a la Villa Basket que se imponía por 50 a 44.

El último cuarto comenzó con la Villa Basket mostrando buen juego y decidido a liquidar el pleito, con un buen aporte de Mariano García y del extranjero Carter, que hizo que los villangelenses sacaran una ventaja de 20 puntos (67-47) cuando restaban 3 minutos para el final. La visita a través de su extranjero logro descontar algunos puntos que solo sirvieron para achicar la diferencia, ya que el juego estaba prácticamente definido y así culmino con el triunfo de la Villa Basket por 77 a 64.

Esta victoria de los villangelenses es de mucha importancia ya que lograron volver a reencontrarse con la victoria y seguir dando pelea entre los primeros puestos de la Conferencia Norte.

Ahora la Villa Basket se alista para afrontar dos juegos de visitantes en la provincia de Córdoba, el primero será el miércoles 8 cuando visite a San Isidro de San Francisco, y luego el viernes 10 se medirá con Tiro Federal de Morteros.

SINTESIS

VILLA ANGELA BASKET 77 (15-32-50): Nathan Carter 13, Cesar Avalle 9, Martín Cequeira 12, Alejandro Spalla 11, Mariano García 16 (FI); Tomás Rossi 0, Leonardo Strack 3, Emiliano Lipreri 2, Ariel Zago 9, Julián Roumec 2. DT: Leandro Ramella.

VILLA SAN MARTIN 64 (13-31-44): Agustín Carnovale 7, Federico Aldama 0, Clide Geffrard 22, Gustavo Mascaro 8, Alejo Toledo 6 (FI); Guillermo Saavedra 6, Martin Cabrera 10, Julián Morales 5, Juan Pablo Corbalán 0. DT: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Oscar Martinetto y Enrique Cáceres.

COM. TECNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Unión Progresista.