LOCALES

OFICINA DE EMPLEO ENTREGÓ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN EN EL MARCO DEL CURSO DE PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS Y VERDURAS

3 Feb , 2017  

La Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Daniela Eceiza, realizó la entrega de elementos de protección al Centro de Promoción Ambiental que corresponde al área de Medio Ambiente y Municipios Saludables a cargo de Viviana Ponce de León, en el marco del dictado de cursos de capacitación en Hortalizas y Verduras.

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, expresó su satisfacción respecto al dictado de cursos y dijo “para mí es una alegría recibir estos elementos de protección, tenemos mucho personal por eso nos viene muy bien el aporte. Esto nos ayuda a mejorar nuestro trabajo porque nuestro objetivo es ser el nexo para que la gente tenga trabajo genuino, que no se quede con lo que aprendió, sino que genere sus propios recursos para ayudar a la economía del hogar”.

Daniela Eceiza, expresó “estamos haciendo entrega a los participantes del curso de producción de huertas, elementos de seguridad y equipamiento. Todo esto en el marco de formación profesional. Es un curso que dura 72 horas, los participantes reciben orientación sobre la producción de huertas, son conocimientos básicos por la carga horaria que tiene. Los elementos que se entregan son: botas de protección y herramientas, que quedan para el Centro de Promoción Ambiental” explicó.

Además, Johana Pérez, capacitadora del curso sobre producción de huertas amplió “dictamos 10 clases en las que se hizo siembra, preparado de suelo, y con estos elementos de seguridad vamos a seguir con nuestro trabajo. Son 25 participantes que reciben la capacitación en la producción de huertas y tendremos más cursos con temáticas específicas” señaló.