LOCALES

SE ENTREGARON 38 CERTIFICADOS DE UN CURSO DE “AYUDANTE DE COCINA” EN LA OFICINA DE EMPLEO

3 Feb , 2017  

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la entrega de Certificados del Curso de Formación Profesional de “Ayudante de Cocina” realizado en la Oficina de Empleo de la ciudad. Lo acompañaron, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León.

Daniela Eceiza, a cargo de la Oficina de Empleo expresó “estos cursos son de carácter gratuito, la persona que participa lleva un elemento de protección, en este caso se llevan los delantales y las cofias que les queda para ellos. Después, para el desarrollo de los diferentes platos, todo lo que demande en cuanto a insumos, herramientas y demás, tenemos aquí en la Oficina de Empleo, es decir, no tiene costo para la persona que realiza el curso” resaltó.

El curso teórico-práctico denominado “Ayudante de Cocina” se realizó desde noviembre de 2016 hasta la fecha y tuvo una carga horaria de 180 horas. Se aprendió cuáles son los espacios de la cocina, los elementos, las normas de seguridad e higiene y, luego, realizaron las prácticas correspondientes.

“asistieron y concluyeron el curso 38 personas y, aunque algunas no pudieron estar esta mañana por distintas razones, en los próximos días les haremos llegar sus certificados. Quiero destacar que en estos momentos se dictan 4 cursos, que también son de formación profesional, donde las personas que participan reciben algún tipo de elemento y se realizan en diferentes lugares de la ciudad” añadió Eceiza.

Por su parte, el Intendente Adalbero Papp destacó “para nosotros es un gran gusto estar presentes, acompañando a las personas que terminaron el curso, porque sabemos que hoy en día hacen falta muchos oficios con salida laboral. En este caso, el curso de cocina es muy viable para conseguir trabajo y hacer también comidas a sus familiares. Es muy útil para una comunidad que quiere despegar y tener trabajo independiente e iniciativas privadas que puede generar empleo. Nosotros estuvimos probando los distintos platos, así que les decimos a la comunidad que cuando ellos salgan a vender u ofrecer su trabajo, tienen la garantía de que saben cocinar bien” aseguró.

Finalmente, Alberto Svenson añadió “quiero destacar el trabajo de la Oficina de Empleo con la cual estamos articulando algunos proyectos y este curso de cocina es muy útil por cuanto viene a cubrir una necesidad no sólo de restaurantes que vemos que necesitan ayudantes, sino también pueden hacer sus propios emprendimientos. De hecho, la Oficina de Empleo puede recibir y gestionar proyectos para que las personas que se formaron, en este caso en Cocina, puedan tener sus propios emprendimientos para generar sus fuentes de ingresos y trabajo” concluyó.