LOCALES

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE SE SUMA A LA CAMPAÑA “CARNAVALES LIMPIOS”

3 Feb , 2017  

El Secretario de Gobierno y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León y Viviana Ponce de León respectivamente, recibieron esta la visita de la Sub Secretaria del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Claudia Terenghi para adherir a la campaña “Carnavales Limpios”. Además, la funcionaria provincial recorrió la GIRSU y destacó el trabajo del municipio en cuanto a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Claudia Terenghi visitó el municipio de Villa Ángela, junto al Educador Ambiental Darío Róveda y el personal de Fiscalización Ambiental del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Además de planificar tareas y programas con funcionarios del municipio local para el resto del año, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos, para fortalecer “la maravillosa tarea que realizan”.

La Secretaria de Medio Ambiente agradeció la visita de funcionarios provinciales, “con quienes recorrimos la GIRSU y agradecemos que siempre estuvieron con nosotros con su apoyo incondicional” destacó.

Por su parte, la Sub Secretaria de Ambiente, Claudia Terenghi en su visita a la Planta de Tratamientos de Residuos local dijo “siempre es un placen venir a Villa Ángela y, en este caso, seguir reforzándonos en la tarea maravillosa que realiza Viviana y el Municipio en este tema de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” dijo.

Respecto a la funcionalidad de la Planta, Terenghi reconoció que el buen trabajo de Villa Ángela, radica “también en la fuerte concientización de parte de la población y la responsabilidad, por eso queremos fortalecer y apoyar a través de la campaña de gestión los recursos del año. Ahora estamos trabajando para venir a la ciudad con esta campaña que empezamos a nivel provincial que se llama Carnavales Limpios para que durante el carnaval. Sabemos que es una buena oportunidad durante la cual, la ciudad recibe muchas visitas en la que hay una movida muy grande, para que la gente se concientice y no deje sus residuos en cualquier lugar y aprovechamos para hacer la inducción a la separación también a través de esta campaña” explicó.

“Lo importante es que trabajemos de manera conjunta para lograr que la gente se vaya convirtiendo en un ciudadano ambientalmente responsable, que cambiemos nuestra visión de esperar que siempre el Municipio haga o deje de hacer y tratar de hacernos cargo nosotros, cada uno, de lo que hacemos, de donde dejamos nuestros residuos, de cómo nos comportamos en la vía pública, cómo cuidamos nuestros espacios urbanos y, así, hacernos cargo cada uno del cuidado de nuestra ciudad” agregó.

La Sub Secretaria de Ambiente informó además que a nivel provincial existen 17 Plantas recicladoras de residuos. “En el tema del material recuperado hay un consorcio informal que busca los mejores precios para vender la producción de cada Planta. Gracias a este trabajo, se han obtenido mejoras de precios muy importantes y en el transcurso del año pasado se han vendido más de ochocientas toneladas de material recuperado. Esto demuestra que hay un estímulo para seguir haciendo esta tarea de separar y recuperar ese material que antes terminaba en un basural a cielo abierto. Lo que buscamos es que esto no pase más y vuelva a la economía circular para ser materia prima para otros productos” subrayó.