LOCALES

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS DE VERANO

13 Feb , 2017  

En el marco de la Escuela de Verano titulada “Verano, Escuela y Familia”, se realizó una Charla de Educación y Concientización Vial, en la E.E.P N°11 “Bartolomé Mitre” de Villa Ángela.

La División de la Policía Caminera fue quien tuvo a cargo esta jornada especial, organizado a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial, Ministerio de Seguridad Publica, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia por medio de la Región Educativa Polinivel I.

La mencionada charla se llevó a cabo en horas de la mañana y contó con la participación de 60 alumnos de nivel primario y secundario, padres, tutores y personal docente, que se mantuvieron expectantes a la actividad desarrollada.

En este sentido se efectuaron juegos didácticos y prácticos para la mejor asimilación de los conceptos transmitidos. Se abordaron temas relacionados a la identificación y recepción de señales de tránsito, conceptos de peatón, ciclista, uso del casco y cinturón de seguridad, documentaciones exigibles, con amplia recepción de los contenidos.

De manera que se produjo un espacio interesante en el que se mantuvo la atención permanentemente, dado la importancia que reviste la seguridad vial en la comunidad y la forma en que los ciudadanos deben conducirse por la vía pública, ya sea en vehículos, motos, ciclomotores, bicicletas o peatones.

Cabe señalar que esta actividad se viene realizando en distintos establecimientos educativos de la zona y es de gran utilidad para la gente teniéndose en cuenta la información y los conocimientos que se imparten.