LOCALES

COOPERATIVAS DE TRABAJO EN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS RECLAMAN MAS FONDOS Y CUPOS

13 Feb , 2017  

Integrantes de Cooperativas de Trabajo abocadas a la construcción de viviendas, reclaman al Gobierno Provincial más fondos y cupos para poder trabajar como corresponde en la construcción de viviendas para gente humilde en Villa Angela.

Raúl Bogado, integrante de la Cooperativa “El Porvenir”, expresó que en el mes de Noviembre del año pasado se comenzaron a hacer algunas viviendas de acuerdo a un decreto firmado por el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, un convenio de dos viviendas por Cooperativa, “pero varias organizaciones quedamos sin esas 2 viviendas, porque no nos cedieron ninguna”, dijo. “Y de las que comenzaron, que son aproximadamente 8 Cooperativas, los pagos basados en un 10% de lo que sale la construcción de la vivienda que es $39.000 se atrasan más de 40 días, además con ese monto no se puede empezar ninguna vivienda”.

Por su parte Ricardo Sosa, integrante de la Cooperativa “Sol del Norte”, señaló que todos están en la misma situación, el reclamo es puntual ya que con el 10% del costo para construir una vivienda que reciben para empezar a trabajar no alcanza, “además esto afecta a varias familias que están detrás nuestro”, dexpresó.

Mientras que Juan Ramón Fernández, de la Cooperativa “Esperanza”, expresó que “esto es muy preocupante para nosotros, los que integramos las cooperativas somos todos gente humilde y el trabajo es el sustento de cada día. Hace 180 días que se comenzó esto y el porcentaje de lo pactado en el contrato no nos alcanza, simplemente es para comprar los materiales y los trabajadores nos quedamos sin un peso para mantener nuestras familias. Queremos que se tome cartas en el asunto y se agilicen los pagos”.