ENTRETENIMIENTO

SE COMPLETÓ EL DESFILE DE LA SEGUNDA NOCHE DE COMPARSAS MAYORES DE LOS SUPER CARNAVALES VILLANGELENSES

20 Feb , 2017  

Con un buen marco de público se completó el domingo en Villa Angela, la segunda noche de desfile de las comparas mayores de los Súper Carnavales 2017, que había sido suspendida. Luego de que le sábado por la noche las inclemencias climáticas hicieran suspender el paso de las comparsas, por el corsódromo de las Avenidas Juan B. Justo y Alberdi, se retomó el domingo para continuar el programa previsto, donde pudieron exponer su potencial, su brillo, color y alegría, La Nueva, Hawaianas, Samberos y Bahía, completándose la segunda noche en la categoría mayores de estos Súper Carnavales Villangelenses.

Papp expresó su agradecimiento a Gustavo Martínez y Elida Cuesta, “dos amigos y compañeros que vinieron a disfrutar de nuestros Carnavales, dijo, así que realmente estamos contentos por esta noche maravillosa que pasamos, donde el corsódromo explotó de alegría y hay que destacar que muchísima gente está acompañando a las comparsas”.

Por otra parte el Intendente señaló que: “este año decidimos ofrecerles a las comparsas toda la parte logística, que el municipio corra con todos los costos de montar la infraestructura y que las comparsas se organicen y se encarguen de la recaudación para que puedan comenzar a administrar sus propios recursos”.

A su vez Gustavo Martínez, expresó: “Es una verdadera fiesta la que hemos vivido en Villa Ángela, hay que felicitar a todas las comparsas porque ponen todo para brindar un espectáculo de muy buen nivel. Pero sabemos que atrás hay muchas familias también que aportan incluso para que los trajes se vean con ese brillo característico de esta ciudad” destacó. Al mismo tiempo, señaló que los Súper Carnavales de Villa Ángela “son sin duda uno de los mejores de toda la provincia del Chaco”.

De esta manera la pasión del carnaval está mostrando nuevamente este año un espectáculo atrayente, inigualable, ya sea por su calidad como por el fervor propio que demuestra el público en cada noche, cuando una a una las comparsas presentan su propuesta, bailan y entregan toda su experiencia, resultado de noches y noches de ensayos, de días y días que lleva la confección de un traje para que pueda lucir y estar a la altura de la circunstancia.

Cada una con su tema, cada una con su ritmo, cada una con su atracción propia, con su scola que brinda un show aparte cuando se para frente al palco y al compás de los instrumentos hacen vibrar las tribunas, plateas, donde la gente se contagia, baila y premia con su aplauso el paso de las comparsas.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el próximo fin de semana nuevamente volverán a encenderse las luces del corsódromo para dar lugar a la fiesta del Rey Momo, una fiesta tradicional con más de cincuenta años de trayectoria, la que se transmite de generación en generación y hace que Villa Angela trascienda las fronteras, que la convocatoria se proyecte cada vez más y que así gente de localidades vecinas, provincias de distintos lugares del país, se sientan atraídos por los Súper Carnavales de Villa Angela, que una vez más hacen sentir su alegría transformándose en noches para el recuerdo, en noches inigualables de color, ritmo y alegría.

La jornada, contó con la presencia del Presidente de Concejo de la Municipalidad de Resistencia y líder de la Corriente Expresión Peronista Gustavo Martínez, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia Elida Cuesta, la Subsecretaria de Economía Social de la Provincia Katia Blanc. La presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, junto al Intendente Adalberto Papp, funcionarios de distintas áreas, concejales y el Presidente de ACUVA Dr. Carlos Rubén Pignata, entre otros.